domingo, 16 de febrero de 2014

La Luna que nos une…


Nuestro joven Blog arriba a su primer año de creado. Ante el rudimentario intento de hablar de la vida de un grupo de profesionales, un colega, de profesión periodista, que ahora cumple otra importante función en Namibia, nos sugirió crear esta plataforma de comunicación,  todo estaba por aprender, ante el horizonte sólo había barreras por superar y muchas interrogantes por dilucidar.
El 19 de febrero de 2013 salió su primer artículo, intitulado ¿Quiénes Somos? Y a modo de presentación decíamos…Somos un grupo de profesionales que prestamos cooperación técnica en Namibia en el ámbito de la construcción y el espacio físico. Nuestra vida profesional  y extra laboral es amplia, donde está presente las características propias del latino, fuente de los valores que nos identifica como cubano.
Quisiéramos mostrarle Namibia, donde vivimos y trabajamos. Su rica geografía nos brinda lugares de singular  belleza y muchas historias por narrar. Acompáñenos por el camino de las revelaciones en esta tierra Africana.
Como cualquier actividad creadora requiere voluntad para superar los obstáculos, los que crean nuestras propias limitaciones y las lógicas incomprensiones de toda obra que comienza y está obligada a reclamar su espacio a fuerza de insistir y superar, cada día, lo alcanzado.
Como en todo cumpleaños, hay obsequio, la ciudad que nos acoge, Windhoek, capital de Namibia, de mutuo acuerdo con la madre naturaleza, ha querido regalarnos…. una Luna y como es llena, mucho mejor.
La  Luna que nos une…
He oído decir a muchas personas, que están separadas por la distancia, a modo de consuelo, que  hay un  mar y un cielo que nos une a todos, en todo caso, yo suelo pensar que tiene más riqueza perceptiva, la Luna que nos acompaña cada noche.
Siempre es posible creer, que lo que vemos hoy, puede ser apreciada por otras personas en la distancia, tal vez, no es la misma Luna, como no parece ser  la misma mujer que conocemos, cada vez que cambia su atuendo,  de acuerdo a la ocasión. 

En su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales, según sea su posición con respecto al Sol.
La que nos ilumina, ahora, en la noche namibiana, justo en el medio del calendario lunar,  es Luna Llena o Plenilunio.
El movimiento se repite de forma cíclica, aunque nunca es exactamente igual, media el criterio de las personas, de acuerdo a sus  experiencias sensoriales, la legibilidad de su entorno terrestre, donde aparece…mar, montaña, bosque, llano…o simplemente su visualización en el  reparto donde vivo, en la bella ciudad de Windhoek.
Al verla aparecer en el horizonte, justo al atardecer, creí ver, en una especie de dislate, que establecía una extraña relación con una farola del alumbrado público de mi calle.
En todo caso los dejos con las imágenes de nuestro satélite Natural y encuentren ustedes sus propios significados o simplemente disfruten las conocidas, y no por eso menos apreciadas, imágenes de la Luna.  (Fotos: Henry Flores y José Alberto Zayas Pérez)
Falso predominio
Se  "equivocó" la Farola

Ascenso 
Todo lo que brilla...no es Luna

Una "conversación" necesaria
Rige en el firmamento..."la Reina de la Noche"

No hay comentarios:

Publicar un comentario