jueves, 18 de abril de 2013

Cine Ibero-Americano

Sede de la muestra de Cine
En tierras africanas se está celebrando la 3ra edición del festival de cine Ibero-Americano, en la bella cuidad de Windhoek, capital de Namibia. España, Portugal, Cuba, Brasil y Venezuela en representación de Iberoamérica tienen a su cargo brindar  una muestra de la rica cultura de nuestros pueblos.
La jornada comenzó el día 15 de abril con la presentación de la muestra film de España. Un público cosmopolita  se dio cita en el Auditorio del Centro Diogo Cao. ubicado dentro de la   Escuela Internacional de Windhoek.
El agradable ambiente del lugar, estaba amenizado por el famoso Mojito cubano, Vinos  y  platos culinarios que recuerdan  nuestras  tierras lejanas.   Los diálogos se sucedían en  portugués, inglés y español, recordando la diversidad de lenguas, dentro de la armonía de nuestra cultura latina.
Los anfitriones del evento, con la incansable Carla, solventando  las diversas situaciones que se creaban y que era necesario buscar rápidas respuestas, ayudaban a asegurar el éxito de la muestra de cine.
Las opiniones favorables de la presentación fílmica de Portugal con su Comedia Romántica “Beauty and the Paparazzo” amenizó el segundo día de la Jornada de cine; para dar paso, a  la premiada película cubana “Juan of the Dead”  provocando la risa, exclamaciones y opiniones encontradas entre el auditorio cuando… una horda de zombies ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Por momento parecía que dejamos las tierras africanas y nos veíamos transportado al  conocido cine “Yara” ubicado en el corazón de la capital cubana.
Aun nos esperan dos días más de presentaciones con la prestigiosa filmografía de Brasil con una comedia-drama, para terminar la muestra fílmica con la atractiva película Venezolana “Patas Arriba”
El embajador de Cuba en Namibia, hace la presentación  del Film Cubano

La incansable Carla y Jolanis

Un público cosmopolita  se dio cita en el Auditorio del Centro Diogo Cao


              

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario