sábado, 14 de junio de 2014

“La tristeza del cubano”

Un nuevo encuentro entre cubanos, latinoamericanos y namibianos, una nueva actividad de “Cubanía”. El motivo, celebrar una actividad político cultural por  los natalicios de dos grandes hombres, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Che Guevara.
Una de las casas de los médicos, que laboran en Namibia, sirve de sede, las imágenes cargadas de historia se suceden, nos hablan  de nuestras raíces y como el patriotismo y la solidaridad  que nos han enseñado personas ilustres de nuestra historia  se ha imbricado, de forma permanente, en nuestra forma de ser y actuar.
No dejo de recordar haber leído un artículo reciente que habla de un país que no conozco,  de sus dificultades, de la tristeza de su pueblo…Historia de lucha contra las adversidades sí, bloqueo permanente contra nuestro pueblo también, pero que alguien crea seriamente que el cubano puede ser derrotado por  los conflictos, o eliminar su contagiosa alegría y optimismo, sólo demuestra su ignorancia  acerca del carácter del cubano y del fuerte espíritu nacionalista  que nos acompaña siempre.
Por eso en este día de Cubanía nuestras compañeras quisieron regalarnos una adelantada Felicitación  por el “Día de los Padres” demostrando su alegría contagiosa de la cual dan fe estas imágenes que compartimos con ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario