sábado, 22 de febrero de 2014

“…Cuando despierta el Pueblo”

Se acerca una fecha de profunda significación para los pueblos de Latinoamérica y el mundo, el primer Aniversario del deceso, el 5 de marzo de 2013,  de  unos de los líderes más carismático, surgido de la masa anónima de  su pueblo, que nos hace evocar a Pablo Neruda en su poema “Un Canto para Bolívar”

…Yo conocí a Bolívar una mañana larga,
en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento,
Padre, le dije, eres o no eres o quién eres?
Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo:
”Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo.

 
Continuador de las ideas de Simón Bolívar y del Socialismo del Siglo XXI, el presidente Hugo Rafael  Chávez  Frías.  El líder  que supo cambiar a Venezuela y poner al hombre de la calle en el centro de la prioridad de su gobierno.

Fiel reflejo de las aspiraciones de su pueblo y del sueño Bolivariano de una América unida, “la Nuestra”, como la soñó Simón Bolívar y José Martí.
Su ejemplo perdurará, porque grande ha sido tu obra. El camino que abriste, será seguido por nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas. Sabemos que en tu Patria crece, la simiente que fue capaz de darnos hombres de la talla de Simón Bolívar o líderes populares como usted, señor Presidente.
Cuba te recuerda, en el abrazo efusivo con   Fidel, en  tú alegría contagiosa con la gente, en los bailes, cantos o en un simple juego de Pelota.
Ahora cuando la derecha internacional y local hace su juego, una vieja estrategia de crear el teatro de operaciones necesario para justificar otro golpe de Estado, contra el gobierno de tu continuador, el presidente Nicolás Madura, el mismo que le pediste a tu pueblo.
…”que si algo ocurriera, consciente de tu enfermedad y pensando más que nada en el futuro de Venezuela, ….ustedes elijan a Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”….
Los cerros de Caracas que te rescataron de una asonada Golpista el 11 de abril del 2002,  recuerdan tu pedido, por eso el pueblo lo eligió,  como su Presidente, y ahora en silenciosa espera, sigue expectante…
La derecha se frota las manos, como siempre,  no conocen al pueblo, no saben los caminos que tu abriste, ignoran tu marcha, olvidan la huella y el ejemplo que dejaste,  no saben que, por donde pasaste, se hizo y se sigue haciendo…Revolución. (texto: José Alberto Zayas Pérez. Imágenes tomadas de Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario