sábado, 1 de marzo de 2014

Jornada Mundial: “Por Aquí pasó Chávez”.


La tarde lluviosa, del verano namibiano, no fue impedimento para reunir en Windhoek, capital de Namibia, a un grupo de amigos venezolanos, colaboradores cubanos y simpatizantes nativos de la revolución Bolivariana.
El salón del hospital público de Katutura fue el escenario escogido para  la realización de la actividad, como parte de los múltiples actos y manifestaciones de cariño y amor por la causa Bolivariana que se han estado celebrando, en esta tierra del suroeste Africano; así como en toda  Latinoamérica y en muchos rincones del planeta, conocida internacionalmente, como Jornada Mundial: “Por Aquí pasó Chávez”.
El 28 de febrero fue la fecha seleccionada para la significativa actividad, después de la intensa jornada laboral del viernes, un abanico de trabajadores se dio cita en el lugar, médicos, farmacéuticas, profesoras, ingenieros, arquitectos, comunicadores, electromédicos… funcionarios, encabezado por los  embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Carlos Barrios Hurtado y de la República de Cuba, Carlos Manuel Rojas Lago, amigos de las causas justas,  como el señor Herbert Jauch, quisieron estar presente en el acto.
 El embajador de la República Bolivariana de Venezuela , Juan Carlos Barrios Hurtado 
Un doble motivo nos unía a todos, el próximo día 5 de marzo se cumple el primer Aniversario del deceso, del siempre presidente de  Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías y con nuestra presencia, quisimos expresar la solidaridad con la tierra de Simón Bolívar, ahora en la mira  de la reacción internacional y local, buscando crear las condiciones que le permitan justificar un nuevo golpe de Estado, como el acontecido el 11 de abril de 2002, o peor aún, brindar el pretexto para una intervención armada… “del Norte revuelto y brutal que nos desprecia…” al decir del Maestro, José Martí.
 El embajador de la República de Cuba,  Carlos Manuel  Rojas Lago
¿Cuáles son los  delitos cometidos por el gobierno de Venezuela; ¿será, tal vez, haber trabajado, todos estos años, por mejorar las condiciones de vida del pueblo humilde? o más sabio aún, conociendo la lógica del adversario,  tener la “fatalidad” de poseer  en su suelo las mayores reservas de petróleo del mundo.

La ambición de poseer nuevamente, bajo su tutela, las riquezas de la tierra llanera, el deseo de acabar con el liderazgo de Venezuela y abortar  el amplio movimiento hacia la integración de las naciones y los pueblos  Latinoamericanos, en contracorriente   con lo que pasa en muchos países del primer mundo donde se observa un panorama caracterizado, cada vez más, por la existencia de gobiernos de  derecha.
 El señor    Herbert  Jauch  colaborador  de la  Unión de los Trabajadores en Namibia.
El pueblo venezolano sabrá darle una contundente respuesta, a los intentos vanos por destruir algo, que no puede ser segado…la aspiración de una nación  a una vida de paz, justicia  y bienestar para todos y en ese empeño podrá contar con el apoyo de los pueblos y los gobiernos progresistas de todo el mundo. (Texto e imágenes gráficas, José Alberto Zayas Pérez)






No hay comentarios:

Publicar un comentario