viernes, 7 de febrero de 2014

“Hacer la Zafra y todo lo demás” en imágenes fotográficas.


Río Kavango, Namibia
Es  una consigna  surgida en la segunda mitad del siglo pasado y que hablaba del esfuerzo de un pueblo por crear riquezas con su primera fuente de ingreso al país, en aquel momento, la producción de azúcar de caña y luego se convirtió en una frase, de amplio uso, para referirse  a realizar la tarea principal y muchas otras, tan bien necesarias para la sociedad, vinculada a la producción material o espiritual de los personas.
En nuestros caso, como profesionales que brindamos servicios técnicos vinculados a la ingeniería y el planeamiento físico, es nuestra función principal, el resto del tiempo cada colega busca su realización personal con muchas otras actividades complementarias que crean satisfacción personal, a veces sin proponérnoslo implícitamente, y en otras ocasiones, ya con una marcada afición, en este caso, por la fotografía.
A través de ella dejamos plasmado algunos instantes de nuestra vida en Namibia y en Cuba…los motivos, muy diversos, el paisaje urbano o rural, un rostro, la familia, un momento de esparcimiento…
El ámbito que pretendemos interesar se reduce, a veces, al goce pleno en la intimidad del hogar, a un colectivo de colegas de trabajo o a muchos amigos, en diferentes lares,  con que compartimos comunidad de ideas.
Pequeñas satisfacciones ya cosechamos, con la aceptación de lo que hacemos, como aficionados. Un premio por “Photo Contests”  fue otorgado a  la Ingeniera Rosa Luisa López Montaña, al ser seleccionado su imagen, sobre el río Kavango, entre las mejores fotografías de 2013. Su trabajo fue apreciado por su composición, estructura y la ilusión de profundidad.
Varias fotografías nuestras fueron ya  publicadas en Cubadebate,  el periódico digital cubano, con imágenes de Namibia y Cuba,y muchas otras estampas esperan por  darse a conocer. Si te interesa el tema acompáñenos en esta especie de salón digital (Texto e imágenes gráficas José Alberto Zayas Pérez. E-mail: jzayasperez@gmail.com)
Palmar, Jiguaní, Cuba
Calor en Windhoek, Namibia. Foto Regina Seud

Contraste.  Windhoek, Namibia

Ventana a la Ciudad. Windhoek, Namibia
Escalera. Windhoek, Namibia.
Meditación. Windhoek, Namibia. Foto: Baldomero Reinaldo Pérez García
Discusión entre colegas. 
Cubadebate. La Tira de los Lectores: Detalle. Hotel Sierra  Maestra, Bayamo

Bailarina namibiana.
Presunción
Más allá del cristal. Windhoek, Namibia.
Amanecer en Santiago de Cuba
Cubadebate. La Tira de los Lectores: Del Héroe a la Laboriosa Hormiga.  Todo Puede Suceder.
Cubadebate. La Tira de los Lectores: de Silvio hasta Namibia.  Tierra del Sur
Evocación ¿23 y 12?  Windhoek, Namibia 

Se acabó la Fiesta.  Bayamo, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario