sábado, 30 de noviembre de 2013

“Arca de Noé II”


A punto segunda fase y final dela Operación “Arca de Noé II”    


 Namibia, 28 de noviembre de 2013.- El Director General del Zoológico Nacional de Cuba, compañero Miguel Abud Soto, arribó la víspera a Windhoek, capital namibia, en visita de trabajo que pasará revista a los últimos detalles para el embarque del segundo lote de animales salvajes que, desde esta hermana nación africana, serán llevados a Cuba y pondrá punto final a la segunda fase de la denominada “Arca de Noé II”, una de las mayores operaciones intercontinentales conocidas de transportación masiva de animales, según consideraciones de los especialistas en el tema.

El compañero Abud Soto, acompañado por el embajador cubano en esta capital, Carlos M. Rojas, así como de los directores de desarrollo y bienestar animal del Zoológico Nacional de Cuba, Dr. Santos Cubilla y Alberto Martín Mora respectivamente, sostuvo un encuentro hoy con el Hon. Uahekua Herunga, ministro de Medio Ambiente y Turismo namibio, donde se puntualizaron pormenores de la complicada operación. Por la parte namibia estuvo presente además, la señora Louisa Mupetami, directora de Recursos Naturales del mencionado ministerio.  

Durante el intercambio, se corroboró el perfecto estado zoosanitario en que se encuentran la masa animal, elefantes y rinocerontes, así como la positiva evolución que han tenido los selváticos durante el proceso de entrenamiento en bomas y cuarentenas en el Parque Nacional namibio de Waterberg.   La compleja empresa Operación “Arca de Noé II”, debe concluir a mediados del próximo mes de diciembre con la llegada a la capitalina instalación del municipio Boyeros de la preciada carga, trasladada en avión desde Windhoek, de grandes mamíferos de fauna autóctona namibia.

Embacuba Namibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario