sábado, 5 de octubre de 2013

Los Últimos Soldados de la Guerra Fría




Hace algo más de un año tuve la suerte de tener en mis manos un ejemplar del libro ¨Los Últimos Soldados de la Guerra Fría¨, la persona que me lo prestó se desprendió de su valiosa carga, que había sido autografiado, por el afamado escritor brasileño  Fernado Morais, con la promesa expresa de su pronta devolución.

Su lectura fue un reto, que asumí con placer, olvidando por momento que estaba enfrascado en un texto escrito en portugués, del que sólo tengo rudimentarios conocimientos, aunque en honor a la verdad, nuestras lenguas, el Portugués y el Español, son tan semejantes como lo son, nuestros propios pueblos.

La maestría del escrito me transportaba a una trama de acción y misterio, convertido en un verdadero bestseller literario,  si no fuera porque era una historia real, sobre hombres que renunciaron a muchos de los placeres de la vida, ante la disyuntiva de salvar a su pueblo de acciones criminales.

Hablaba de una historia que nos he tan familiar, de la lucha de nuestro pueblo y de la valentía de cinco jóvenes cubanos que han dedicado, lo mejor de sus vidas,  a la  noble labor de proteger a la nación Cubana,  y a muchos ciudadanos de  los propios  Estados Unidos, de acciones violentas.

Esperemos que prevalezca la cordura en el mundo y haya una  intolerancia total contra el terrorismo, venga de donde venga. No podemos aceptar dos tipos de terrorismos, ¨el malo¨, el que realizan los ¨otros¨, y el ¨bueno¨, el que preserva sus intereses hegemónicos. Atentar contra civiles inocentes debe ser condenado, no importa el signo político de quien lo ejecute, por todas las personas honestas del  mundo.

Una vez más, gracias a nuestra amiga Neila Cortes por facilitarnos este testimonio, en voz de su autor, Fernado Morais.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario