viernes, 4 de octubre de 2013

Cuba da y recibe Solidaridad

Pensaba escribir un nuevo texto, sobre una causa justa que merece todo nuestro apoyo, revisando los escritos, sobre el tema en nuestro Blog, en apenas unos pocos meses, muchas ideas expresadas podían ser repetitivas.

Para mi fortuna recordaba las palabras de Fidel, con la genialidad que nos tiene acostumbrado, donde convencía, sobre la necesidad de reiterar nuestras justas verdades y la comparaba con el incontestable lenguaje bíblico, para los creyentes, repetido durante más de dos milenios, sin mostrar muestra de cansancio o abandonar su noble empeño.

Así que decidí recoger algunas opiniones esenciales, expresadas en diferentes momentos en nuestro espacio informativo, que mantienen plena vigencia, con el mensaje de reclamo de justicia para ¨Los Cinco¨, que hablan de la lucha de nuestro pueblo y la solidaridad entre pueblos hermanos.

En un artículo reciente, de denuncia, argumentaba¨…tal vez 15 años sea un tiempo breve en la historia de la humanidad, pero es un lapso de tiempo importante en la vida de los seres humanos. Por eso nosotros no debemos cesar en reiterar nuestras verdades, ni abandonar la lucha

Sabemos, que en este mensaje de paz, podemos contar con  el acompañamiento del  pueblo noble de los Estados Unidos y los amigos de todo el mundo…¨

¨Siento un orgullo sincero, los  cubanos somos  un pueblo de retos difíciles, más de medio siglo resistiendo, ¿qué son las leyendas de la Antigüedad?, leída con avidez en nuestra época de estudiante, ante esta odisea moderna, de todo un pueblo…¨

…¨Es el relato de la existencia de un pueblo que paga un precio muy alto por su independencia. Nuestra historia es algo más que una noticia en los diarios, es vivencia en la mente de cada cubano.

¿Qué puede hacer un pueblo hostigado cada día, cada hora, cada minuto, en su tranquila labor creadora?, sólo le queda cumplir con el sagrado deber de defenderse.

Cinco jóvenes cubanos, fueron encausados en Miami a través de un juicio lleno de irregularidades y actualmente sufren prolongadas condenas, sólo por dedicar lo mejor de sus vidas al noble propósito de proteger su pueblo de acciones criminales y violentas contra nuestra nación y el pueblo de su propio país, víctima también de numerosos actos de tal envergadura…¨

Y le recordaba al Señor Presidente de los Estados Unidos de América, en una respetuosa carta¨… sólo piense en estas palabras de José Martí…"Aplazar no es nunca decidir".

Al interiorizar, en su justa medida, el apoyo que tiene  Cuba en tantas personas del mundo, no pude menos que escribir ¨Por eso, para mi sorpresa, vi el mural de las redes sociales de unos amigos brasileños que con pasión  defendía la dignidad de la mujer Cubana,  esta vez mancillada por la tarifada  de turno del país  del Norte, me sentí comprometido con ellos, note con que ardor hablaban de la Revolución Cubana y de sus dignas Mujeres.

Entendí que Cuba nunca estuvo sola,  siempre acompañada por personas anónimas, de las más diversas latitudes del mundo, que dedican muchas horas de su tiempo en defender una utopía, hecha realidad...¨

Por eso, no es de extrañar que hoy descubriera,  este combativo e impactante documental por los Cinco, colocado en su mural,  por nuestra amiga, Neila Cortes, lo asumo como propio, con la seguridad, que entre compañeros, no es necesario el copyright.    



Síntesis del Caso de los Cincos, presos políticos, injustamente condenados por la ¨justicia¨ norteamericana,  y privado de sus libertades, desde 1998, en cárceles de este país. Realizado por el Comité Estadual de Rio de Janeiro por la liberación de los Cincos Cubanos, el video, pretende denunciar e informar a todos, sobre sobre la situación de injusticia al cual ¨los Cincos¨ han sido sometido.

Neila Cortes, brasileña, de Rio de Janeiro. Amiga de Cuba y las causas justas de nuestro Mundo (www.youtube.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario