viernes, 27 de septiembre de 2013

Nosotros llevamos sólo tres años bloqueados… pero no sé cómo lo han logrado ustedes durante 50 años.


Estimado Julian Assange, amigo de la verdad, el secreto es  simple, para lograr sobrevivir, al brutal acoso, la familia cubana, ha debido soportar  una enorme carga de sacrificio, material y espiritual, desarrollar una extraordinaria  creatividad, en los más disímiles aspectos de la vida, contar con amigos sinceros, en muchas partes del mundo, enfrentar los retos con inteligencia y optimismo, sin perder nuestra latinidad y con la seguridad, que no hay mal que dure cien años, pero en este caso, si habrá un pueblo valiente que lo resista!!!
Yo he estado luchando contra el bloqueo contra mi organización y mi gente durante tres años y Cuba lo ha enfrentado durante 50 y hay algunas similitudes. Pero Cuba ha demostrado que se puede enfrentar con determinación, con principios y mucha inteligencia una situación tan adversa. En Wikileaks de la misma manera tenemos que enfrentar el bloqueo.
El boqueo contra Cuba significa que no le permiten tener su propia determinación y el deseo que ellos tienen es el de evitar que hablemos con libertad de las cosas que hace Estados Unidos; esa misma autodeterminación es la que quiere tener Cuba para su pueblo.
Hemos estado en una guerra contra Estados Unidos, y esto ha determinado que hayamos tenido que convertirnos en una organización diferente, no somos una organización perfecta, somos humanos. Cuba no es perfecta, como todas las naciones tiene problemas, pero lo que sí sé es que no se puede frenar nuestra intención y nuestro deseo de ser lo que queremos ser.
Empezamos con el deseo de proteger la historia verdadera del mundo, porque nuestra historia es lo que somos. Esto llama a tomar decisiones a partir de lo que sabemos del mundo y si no sabemos lo que está pasando cómo podemos vivir en el mundo.
Cuba tiene más experiencia que nosotros en cómo luchar contra un bloqueo inmoral. Nosotros llevamos solo tres años bloqueados.
Ha sido un reto duro para nosotros…. Podemos comprender lo que significa haber resistido durante 50 años de bloqueo a solo 90 millas de los EEUU.
Es impresionante, es algo que uno también padece, pero no sé cómo lo han logrado ustedes durante 50 años
                                            Julian Assange en videoconferencia con La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario